La reforma del antiguo cuartel Duque de Crillón, en Es Castell, para convertirlo en un geriátrico y centro de día costará 1,4 millones de euros más de lo previsto en la adjudicación de las obras. Este incremento se debe al mal estado de conservación de la estructura, que ha resultado estar en peores condiciones de lo inicialmente estimado.
De esta manera, el importe total de la obra asciende a 8.612.835 euros (impuestos incluidos), tras un incremento de 1.405.247 euros, lo que representa un aumento de casi el 20 por ciento. Las obras de rehabilitación del emblemático cuartel, situado en la plaza Esplanada, quedaron desiertas en una primera licitación, por lo que el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Balears ya tuvo que incrementar el presupuesto en casi un millón de euros debido al encarecimiento de los materiales. La empresa encargada de los trabajos es Citanias Obras y Servicios SLU.
Nuevas necesidades
El sobrecoste responde a las diferencias en el estado de conservación de la estructura de madera detectadas respecto al proyecto inicial, tras el derribo de los elementos que la cubrían. También ha hecho necesario aumentar el presupuesto el mal estado de las tejas de la cubierta, y la baja calidad de los muros, así como la aparición de conductos de amianto y restos de animales acumulados, entre otras cuestiones.
También ha sido necesario atender las modificaciones solicitadas por Endesa respecto al centro de transformación.
Esa te la enseñan en primero de presupuestos para concursos públicos. Dispara bajo, que ya te darán mas cartuchos.