En Ciutadella, las obras recién iniciadas en el Camí de Maó han alterado la circulación, especialmente en las horas punta. Aunque no se han detectado grandes problemas, sí que ha habido atascos puntuales, coincidiendo con las entradas y salidas de los alumnos del colegio de La Consolació.
Con la circulación del Camí de Maó cerrada entre las calles Orient y Nostra Senyora de la Consolació, y el paso exclusivo para vecinos por esta última calle y la de Mare Molas, se ha intensificado el tráfico en los cruces de estas vías con el Carrer Lleida y entre el Camí de Maó y Orient. Es allí y en las proximidades donde estacionan decenas de vehículos, para dejar y recoger a los estudiantes.
Desde el Ayuntamiento de Ciutadella admitían ayer que se han detectado algunos atascos más en las horas punta, motivados, en parte, por el empeño de la mayoría de llegar en coche hasta la puerta del centro educativo. Aún así, restaban importancia a este hecho, asegurando que entra dentro de lo normal, teniendo en cuenta que el Camí de Maó es la principal vía de entrada con la que cuenta la ciudad.
Información
Para intentar minimizar al máximo los efectos de las obras en estas calles, el Consistorio ha dispuesto señalizaciones en la calle Girona y ha informado mediante octavillas, en radio y en prensa, y a través de su página web y de sus redes sociales.
Por su parte, desde la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Apima) de La Consolació no observan grandes cambios, más allá de la mayor concentración de vehículos en el Carrer Lleida, al estar cerrado el Camí de Maó. Así, han observado que, media hora antes de la salida de los estudiantes, ya hay vehículos estacionados en los cruces y sus proximidades, los cuales en ocasiones dificultan el normal desarrollo de la circulación.
Lo que diu tutom, es que avui en dia es pares son sobreprotectors, mesquinets es fiets que no poden caminar, ah i cuant plou, aso si que es un drama que mesquinets es veu que se encueixen, els em de dixar davant sa porta, perque encare que mus aturem, es fiet no devalla fins que no es davant sa porta i tan men fot de s'escola i sa edad, i si no passau per es cardona o es cuadrado a les 8 que flipareu.