Una setentena de trabajadores del Aeropuerto de Menorca han participado la mañana de este martes en la concentración convocada por el comité de empresa de AENA y Enaire para reclamar la equiparación del plus de residencia respecto a Canarias.
En el aeródromo trabajan cerca de 200 trabajadores, entre los de AENA y Enaire, los cuales observan como el personal de los aeropuertos canarios, de Ceuta y de Melilla, perciben pluses de residencia muy superiores. «En Menorca y en Balears es donde la vida está más cara, de todos los lugares que cobran este plus», defendía ayer el presidente del comité de empresa, Ramon Carreras. Por eso, «reclamamos cobrar igual que en Canarias».
En términos económicos, «un trabajador de categoría D (la mayoría de la plantilla de AENA en Menorca) recibe entre 95 y 97 euros del plus de residencia, en Canarias son 411 euros», una diferencia sustancial que el sindicato pide equiparar.
«AENA se gasta más en lavabos, carriles bici y torres virtuales que no funcionan, que lo que representaría incrementar el plus para los trabajadores de Menorca», ha criticado Carreras, quien ha anunciado más movilizaciones «en coordinación con el resto de aeropuertos» y «no se descarta la convocatoria de una huelga a finales de noviembre».
Ramon Carreras ha valorado la participación en la concentración de hoy, teniendo en cuenta que buena parte de la plantilla estaba trabajando.
Los que trabajamos en empresa privada también queremos ese plus, no te digo, que Menorca es cara para TODOS, tiene mucho mérito subsistir correctamente en la isla, es de privilegiados poder vivir en Menorca y no tener que expatriarse forzosamente