El grupo municipal Ara Maó preguntará al equipo de gobierno, en el pleno de este jueves, acerca del mal estado en que han quedado varios caminos rurales de titularidad municipal, afectados por las obras del parque fotovoltaico promovido por Menorca Renovable II. Denuncian que la restitución del firme es deficiente, que hay desniveles y baches, parches de hormigón, o 'enderrossalls' en las 'parets seques'.
El partido en la oposición considera que el Consistorio ha de velar por el buen uso y la conservación de los bienes de dominio público. Por eso, critican la actitud del equipo de gobierno, el cual, «en ningún caso puede hacer la vista gorda» cuando se estropean bienes públicos como es un camino rural.
En mayo ya preguntaron acerca de esta cuestión, y aseguran que recibieron unas explicaciones escuetas, un «claro ejercicio de desprecio de la labor de oposición, oscurantismo y vulneración de lo que establecen las normas que regulan la administración local».
miquel ferruNo et passis ... els enderrosalls i altres desperfectes els ha de pagar qui els ha generat o fet directament. I si es car, haver-s'ho pensat i pressupostat abans de fer l'obra !