El Govern subvencionará la contratación de personal con 122.583 euros el Centro de Crisis Veronique para víctimas de violencia sexual en Menorca, tal como ha anunciado este jueves la presidenta balear, Marga Prohens.
En una rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la dirigente ha precisado que la subvención para este centro que ofrece atención 24 horas será anticipada y sin exigencia previa de garantía.
El pasado julio, el Consell de Menorca solicitó una subvención directa para cubrir los costes asociados a la contratación del personal del centro.
La subvención, con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tiene en cuenta el interés social del centro, el cual, con una dotación de dos profesionales en psicología, uno en trabajo social y uno en educación social, garantizará la atención especializada y multidisciplinar a las víctimas de violencias sexuales, a sus familiares y a su entorno.
A estas personas se les ofrecerá atención psicológica, asesoramiento jurídico y apoyo social bajo criterios de atención permanente y de actuación urgente, y se les proporcionará asistencia en situaciones de crisis.
Unicornio felizCon leyes duras acaban con el problema, din problema no se pueden ofrecer como solución. Te crees que irene montero soltó violadores sin saberlo, se lo avisó todo el mundo.... Pero más monstruos sueltos, más violaciones, luego mete a todos los hombres dentro del mismo saco....enfrenta a sociedad y crea un problema del cual ella es la solución.