Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Fons Menorquí aporta 30.000 euros de ayuda para el Líbano

El proyecto ha permitido que 29.405 personas, más de la mitad mujeres, puedan recibir una transfusión

Bolsas de sangre, listas para ser usadas para una transfusión

| Menorca |

El Fons Menorquí de Cooperació presta y refuerza su apoyo al sistema de salud libanés, financiando a la Cruz Roja con un proyecto de refuerzo para los bancos de sangre de trece hospitales del país libanés, dotado de un presupuesto de 30.000 euros.

Desde 2019, Líbano se encuentra inmerso en una profunda y grave crisis económica y social, que agrava más si cabe el conflicto armado en que se encuentra inmerso.

Este hecho ha motivado el desplazamiento de grandes cantidades de gente, tanto libaneses, como sirios o palestinos, y puesto en límite los recursos sanitarios del país, de ahí la labor de Cruz Roja con trece bancos de sangre de hospitales y unidades móviles del país.

La colaboración del Fons Menorquí ha contribuido a la adquisición de material y equipos que garanticen la conservación, transporte y correcto análisis de las muestras de sangre recogidas.

El proyecto ha permitido que 29.405 personas, más de la mitad mujeres, puedan recibir una transfusión. Y se han recogido 45.116 unidades de sangre y llevado a cabo hasta 140 campañas de sensibilización y donación de sangre.

Esta cobertura, además de salvar vidas, sirve para evitar la progresión de muchas enfermedades.

11 comentarios

user felvalent | Hace 3 meses

Consulta popular per tancar aquest xiringuito ja!!!!!!!!!!!

user Esripo | Hace 3 meses

Si señor, a esto se le llama ayudas de proximidad.

user Xoroi | Hace 3 meses

Los que os quejáis tanto de que se destinen 30.000 euros para cooperación (de verdad algunos consideráis que personas a las que se salva vidas en hospitales son menos 'necesitadas'?) - pregunto: os habéis quejado también, por ejemplo, de los 5 millones de subvenciones públicas a dedo del Consell / o de la multa de 1.5 millones de € evitada por el agroturismo de las piscinas en Alaior, gracias a la intervención del alcalde, a quien le financiaron el stand del Fitur?

user buho | Hace 3 meses

Jordi SintesEnfermos de ela , familias con niños con duras enfermedades , personas mayores necesitadas de Menorca , familias menorquinas con enfermos con Alzheimer. Y otros muchos casos

VayaCagadaFoteu VayaCagadaFoteu | Hace 3 meses

Jordi SintesToda la razón, encima huele a chamusquina, hay gente trincando mordidas segurísimo.

user Jordi Sintes | Hace 3 meses

Asco de esta fundacion de fons menorqui mas valdria que dieran este dinero a menorquines necesitados que estan pasando hambre y estan incluso dumiendo en la calle. Y encima se vanaglorian dando dinero al Libano, a Gaza, a Rusia, a Filipinas, a Birmania, a Australia, a los indios Apaches ja ja jaetc..etc.menos a los menorquines que en verdad lo necesitan mucho mas,

user buho | Hace 3 meses

Como si aquí no hubiera menorquines necesitados

user Okis | Hace 3 meses

Otro chiringuitazo que succiona de nuestros impuestos para, en teoría, enviarlos cuanto más lejos mejor. Y así evitar que se controlen...

Teniente Jose Luis Monterde Teniente Jose Luis Monterde | Hace 3 meses

No hay dinero para los enfermos de ELA ni para la Ley de Dependencia pero para éstos sí. Hezbollah estará encantado de poder comprar más armas en lugar de tener que financiar estas transfusiones.

Pili Pili | Hace 3 meses

Con cierta frecuencia se repiten noticias de las actuaciones del Fons Menorquí en el exterior. Y siempre tienen fondos para esas ayudas. Preguntó y sólo pregunto: ¿Con qué porcentaje de dinero público y con que porcentaje de dinero privado?

Fem-ho en cacalà Ho ets un Paput! | Hace 3 meses

La hija de Arafat tiene 8.000.000.000$ y no comparte un centimo con nadie, y nosotros no hacemos más que regalar dinero.

Lo más visto