El parque natural de S’Albufera des Grau está de celebración, conmemora su trigésimo aniversario –la declaración de esta figura se produjo en 1995 tras años de movilizaciones sociales para proteger la zona–, y lo hace con una jornada festiva organizada por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural este sábado, 4 de octubre. El programa incluye talleres (de mermeladas y seguimiento de mariposas), sesiones de observación de aves, y una visita guiada titulada «De Salvem s’Albufera a la declaració de Parc Natural», que repasa la historia y conservación de este espacio núcleo de la Reserva de Biosfera.
Más de 200 personas se han apuntado ya, y han agotado las plazas disponibles, en estas actividades gratuitas y abiertas a todo el público, lo que demuestra la gran acogida que ha tenido la iniciativa.
A la jornada asistirán el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet; el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca; el alcalde de Maó, Héctor Pons; y la directora general de Medio Natural y Gestión Forestal, Anna Torres, entre otras autoridades. Con la celebración, el Govern quiere destacar la importancia de este espacio y reforzar el vínculo entre la sociedad menorquina y su patrimonio natural. «El parque natural de S’Albufera des Grau es mucho más que un espacio protegido», ha asegurado el conseller Simonet, «es el reflejo del compromiso colectivo con la naturaleza y el territorio».
Y despues de las actividades, que por supuesto molestaran a los animales de la zona con el jaleo, habra una fumadita en grupo.