La Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca estrenó el pasado martes su nuevo local situado en la calle Miguel de Veri, en Maó, a la vez que inició el curso social de 2025. El acto contó con la asistencia del presidente del Consell insular Adolfo Vilafranca, la consellera de Bienestar Social Carmen Reynés, los alcaldes Héctor Pons, Joan Palliser y Pedro Pons Huguet, profesionales de los servicios de la Fundació, personas usuarias y familiares.
La nueva sede de la Fundació per a Persones amb Discapcitat de Menorca acoge diversos servicios que son clave para la atención y promoción de las personas con discapacidad y sus familias, entre ellos, el Servicio de Desarrollo y Atención Temprana (Sediap), Infancia y Juventud, el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (Sepap), el servicio de atención social a personas usuarias y familias, y el servicio de atención a personas sordas y accesibilidad universal.
La venta de una propiedad anterior de la Fundació, proveniente de Asinpros, ha hecho posible la adquisición del nuevo local, que ha sido reformado con una inversión de 323.337 euros del Consell insular procedente del Plan de Equipamientos de 2025. En este sentido, la Fundación ha expresado su agradecimiento a la institución insular, así como a la entidad Asinpros, por el apoyo institucional y comunitario.
Durante el acto inaugural, el presidente del Consell insular y, a su vez, presidente de la Fundació, Adolfo Vilafranca, aseguró que «cuando invertimos en la infancia, invertimos en el futuro. Más inversión en los primeros años de vida significa menos dificultades futuras. Quiere decir menos barreras, menos desigualdades, quiere decir más oportunidades, más capacidad, y más autonomía en el futuro».
Asimismo, durante el acto se constató el agradecimiento a la Asociación Esclerosis Múltiple de Menorca por haber propiciado la instalación de una plataforma elevadora, gracias a la subvención recibida por parte de la Conselleria de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia del Govern balear. Esta mejora garantiza que las personas con movilidad reducida y usuarias de silla de ruedas puedan acceder fácilmente a todas las plantas del edificio.
Yo no veo ninguna autoridad en esa foto!!