El edificio que albergó durante años el restaurante 'Way' y posteriormente, de forma fugaz, el denominado 'Mestizo', se convertirá a partir del próximo mes de diciembre en el nuevo local que acogerá el establecimiento 'Il Porto', ambos situados en el Moll de Llevant del puerto de Maó.
Con la mediación de la inmobiliaria Bonnin Sansó, el edificio de tres plantas, pasarela y viviendas incorporados al inmueble, propiedad del grupo Timan Investments, será ocupado por los restauradores Kike Perelló y Estela Sans, quienes llevan más de diez años al frente de 'Il Porto', en el número 225 de la rada mahonesa.
Los nuevos inquilinos del edificio situado en el número 274, frente aparte de los pantalanes que explota el Club Marítimo de Mahón trasladarán el mismo concepto culinario que les caracteriza, con ligeros cambios. Además pretenden dar utilidad a la pasarela y al local que conecta con ella, destinado a establecimiento de copas durante el último año del antiguo 'Way' antes de la fuga de su gerente, Shumin Wang Song una vez hubo vendido el edificio.
Cuando fue puesto en alquiler por la propiedad, a finales del año pasado, tenía un precio mensual de 13.000 euros en los portales inmobiliarios, y en el caso de venta, se elevaba a los 3,9 millones.
Gran local en grandes manos. Menos mal que un local de estas características se queda en casa y abre todo el año y no solo para los turistas. Con ganas de la inauguración!