Las dependencias del Ayuntamiento de Es Mercadal se convirtieron este lunes en un nuevo punto de concentración de aquellas personas que, desde hace varios días, están expresando en las calles su repulsa al genocidio de Israel contra el pueblo palestino.
Bajo el lema «Aturem el genocidi a Palestina!» decenas de ciudadanos se reunieron en el centro del municipio para exigir el cese de las hostilidades y su apoyo tanto a los miles de víctimas como a aquellas personas que han sido detenidas después de intentar hacer llegar por mar ayuda humanitaria a los afectados.
Un mural en Ciutadella como símbolo de la resistencia
Por ortra parte, la artista urbana Btoy realiza desde este lunes y con la previsión de acabar este martes, un mural dedicado a Palestina en una pared de un recinto deportivo de la entrada a Ciutadella. Se trata de una iniciativa del Comité de Solidaridad Menorca con Palestina, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciutadella. La obra artística pretende ser un homenaje a la resistencia y la dignidad del pueblo palestino, «un símbolo visual y colectivo de memoria, solidaridad y justicia».
Tolo Camps FiolSiempre manipulando, no veo a nadie defendiendo que se estén matando civiles. La gente lo que critica es que la izquierda sea partidista con lo que le interesa y no con todas las guerras; defienda y justifique las acciones de un grupo terrorista; y para colmo el gobierno de una entidad local realice acciones politicas internacionales en su nombre, sin tener en cuenta que gobierna para todo el mundo, ya que no le compete, y veremos si usando dinero publico...