La Conselleria de Salud ha iniciado este martes la campaña de vacunación de la gripe y la covid de los usuarios y de los profesionales de las residencias y de los centros de día de Balears.
La vacunación va dirigida a un total de 4.814 usuarios, concretamente 4.277 de residencias de ancianos, 527 de centros para personas con discapacidad y diez residentes con enfermedades crónicas, según ha informado la Conselleria de Salud. Cerca de medio millar son de Menorca.
En esta campaña se prevé la administración combinada de dos vacunas, contra el virus de la gripe y contra el Covid-19, tanto a los ancianos que viven en residencias y a los usuarios de centros de día como a los profesionales que trabajan en ellos, con el objetivo de reforzar su sistema inmunológico y minimizar el riesgo de contagios.
La vacunación tendrá lugar en 75 centros residenciales, concretamente 54 residencias de ancianos (39 de Mallorca, nueve de Menorca y seis de Eivissa y Formentera), 20 residencias de personas con discapacidad (18 de Mallorca, una de Menorca y una de Eivissa ) y una residencia de pacientes con enfermedades crónicas, ubicada en Mallorca.
En total se podrán vacunar 4.277 usuarios de residencias de ancianos (3.368 de Mallorca, 424 de Menorca y 485 de Eivissa y Formentera) y 527 usuarios de centros para personas con discapacidad (446 de Mallorca, 21 de Menorca y 60 de Eivissa).
A partir de este martes y durante los próximos días está previsto que se inocule en los centros de día.
Eu meu,no escalibamos