El Partido Popular de Alaior ha salido al paso de las recientes críticas vertidas por la portavoz de Avançam, Isa Allès, con relación al supuesto trato preferente para dos licencias de dos agroturismos del municipio expedientados por presuntas infracciones. Según el PP, las acusaciones de Allès se basan en «medias verdades» y suponen una estrategia para «enfangar el debate público» sin aportar propuestas constructivas.
Desde el PP lamentan que Allès haya hecho del «insulto, la crítica constante y la tergiversación» su principal herramienta política. En este contexto, rechazan de forma contundente las insinuaciones sobre posibles favoritismos en la tramitación de un agroturismo que, según el PP, llevaba casi una década de trámites administrativos.
Los populares señalan que la tramitación que concluyó en 2021 se había iniciado años atrás y fue acelerada tras la pandemia para ayudar a dinamizar el sector turístico, «tal y como consta en el expediente». Añaden que el proceso administrativo comenzó en 2016 con informes del Ayuntamiento y del Consell, y que en ningún caso puede hablarse de una «tramitación exprés», como ha sostenido Allès.
Los populares también recuerdan que el proyecto contó con hasta 15 informes favorables por parte de los técnicos municipales y del Consell, algunos de ellos durante gobiernos del PSOE y Més per Menorca.
También acusan a Allès de haber mentido al afirmar que el Ayuntamiento había rebajado una sanción a un agroturismo. «Esta competencia corresponde al Consorci de Disciplina Urbanística», recuerdan los populares.
AlejopNo, no posis tots es polítics dins es mateix sac, hi ha polítics bons només els has de cercar, quin són. Més d'un es duria un sorpresa que els q voten els fan molt més mal que altres.