Más de un día sin agua corriente han sufrido los residentes del núcleo de Serpentona, que se enclava en la zona de Cala Galdana perteneciente a Ciutadella.
La causa, según explican desde el Ayuntamiento, una avería en las infraestructuras eléctricas de Endesa, ocasionada por el temporal e intensas lluvias que han arreciado en esa parte de la Isla durante este último fin de semana.
Dicha avería, según detalla Miquel Ametller, concejal del área responsable de los recursos hídricos en el Consistorio de Ciutadella, provocó que se «fuera la luz» y por ende, «se pararan los pozos».
Durante la jornada del domingo previo, horas después de que se detectara el problema, operarios de Endesa se desplazaron hasta Serpentona para acometer la reparación (algunos residentes carecían de agua desde las 8 de la mañana del propio domingo, según confesaron a este diario). A su vez, el Ayuntamiento desplazó hasta allí un grupo electrógeno «para dar luz a las bombas y que pudieran extraer agua», precisa Ametller.
Arreglo
La avería eléctrica quedó solventada el mismo domingo, mientras que a lo largo de la mañana de ayer lunes se vació el aire que se había acumulado en las tuberías al quedarse el depósito sin agua.
En principio, esta intervención vino a garantizar el retorno del flujo de agua corriente, tanto para la urbanización de Serpentona como de Ferreries, aseguraba Miquel Ametller este lunes al mediodía. Cabe recordar que no es la primera incidencia de este tipo que se registra en los últimos meses.
Sin obviar que hace algo más de un año, a inicios de septiembre de 2024, una tubería de la zona acumuló cinco días perdiendo agua, a raíz de una rotura de una de las canalizaciones que conectan con el depósito municipal, situado en la parte alta de la urbanización.
Ahora volverá a aparecer la de los 50 pisos de alquiler turístico...