Con motivo, el pasado miércoles, del Día de la Mujer Rural, el Consell reunió ayer viernes a unas cuarenta mujeres de las tres organizaciones profesionales agrarias de la Isla en una jornada de actividades.
Las integrantes de Unió de Pagesos, Fagme y Agrame visitaron el centro Thalassa y el Llatzeret, lo que el Consell define como «un espacio de convivencia, reflexión y reconocimiento a la tarea que realizan las mujeres en el campo menorquín».
La consellera de Economía y Servicios Generales, Maria Antònia Taltavull, destacó la importancia «de dar visibilidad al trabajo de las mujeres en el sector primario, que con esfuerzo y dedicación mantienen vivo el campo y las tradiciones de Menorca».
... venga, vamos a convocar a las mujeres rurales por la conmemoración de su día, que así aparece en el calendario, herramienta de trabajo preferida de los políticos, y así nos echamos unas fotos, visitamos unos lugares y nos tomamos unos canapés, y si eso ya habremos cumplido........... ahora, eso sí, intentar hacer algo para que no sean discriminadas clamorosamente en las viejas y machistas fiestas patronales de poniente, eso mejor lo dejamos en un rincón, que no moleste...