El rector mayor de los Salesianos, Fabio Attard (Gozo, Malta, 1959), se desplaza a Ciutadella para participar, los próximos días 25 y 26 de octubre, en los actos de clausura del 125 aniversario del inicio de la obra de Don Bosco en Menorca. Se trata de una visita institucional, la primera que realizará en España tras ser nombrado en el 29 Capítulo General de la Congregación Salesiana el pasado mes de marzo.
Fabio Attard conocerá de primera mano las actividades e iniciativas de Calós, mediante diferentes encuentros, celebraciones y espacios de diálogo con miembros de la familia salesiana, educadores, jóvenes, responsables de la Iglesia diocesana y autoridades civiles. Acompañarán al rector mayor el consejero de la congregación para la Región Mediterránea, Juan Carlos Pérez Godoy, y el provincial de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, Fernando Miranda.
En la mañana del sábado, a las 11 horas, mantendrá un encuentro, en el Teatro Salesiano, con todas las entidades de Calós. Para la tarde se ha organizado una visita a las actividades de la familia salesiana en Ciutadella que dará comienzo a las 17,30 horas, y a las 19,30 horas presidirá la Eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora, patrona de Ciutadella.
El domingo 26 de octubre, a las 11 horas, oficiará, también en el santuario salesiano, la misa de acción de gracias por los 125 años de la trayectoria, la historia y el carisma de Dos Bosco en Menorca; después, a las 12,30 horas, descubrirá una placa conmemorativa en el local social de la Unión de Antiguos Alumnos Salesianos y a las 14 horas participará en un almuerzo de familia en una jornada de convivencia y agradecimiento abierta a la comunidad.
Esta será la quinta vez que un sucesor de Don Bosco visite Ciutadella, tras Pablo Albera (1913), Renato Ziggiotti (1957), Egidio Viganó (1985) y Juan Edmundo Vecchi (1999), un hecho que convierte este encuentro en una celebración histórica y llena de significado para la comunidad de los salesianos en Balears.
... UNO, espero que las autoridades civiles con las que departirán acerca de Calós en el entorno de la ciudad, no se avengan a participar en las ceremonias religiosas que son casi lo único que saben hacer en esos ámbitos los religiosos que pretenden festejar algo... somos una sociedad aconfesional, y podemos y debemos interactuar con los religiosos, pero NO bailarles el agua... y DOS, el linkedin adjunto no me impresiona lo más mínimo, más que nada porque tener estudios en pompas de jabón, que es lo mismo que decir teología, que es el conocimiento de algo inventado por uno mismo, como que puf, eso y nada es lo mismo...