El Ayuntamiento de Maó ha sacado a licitación el contrato para el cuidado, la conservación y mejora del arbolado y las zonas verdes del municipio, que implicará una inversión de casi 1,5 millones con el objetivo de garantizar un mantenimiento eficiente, sostenible y de calidad de los espacios verdes públicos.
El contrato, que está abierto a la presentación de ofertas hasta el 7 de noviembre, tendrá una duración de tres años, a razón de medio millón de euros por año, más otro abierto a prórroga, y se divide en cuatro lotes.
El mayor desembolso será para adjudicar la eliminación y control de vegetación en espacios públicos, el segundo incluirá el cuidado y la conservación del arbolado, el tercero se destinará específicamente al cuidado de las palmeras plantadas en el municipio, con especial atención a la prevención de plagas, y, finalmente, se encargará aparte el mantenimiento de parques emblemático de la ciudad como Es Freginal, Costa de Ses Voltes y Rubió i Tudurí.
Se estima que actualmente hay más de 3.000 árboles plantados en el municipio y más de treinta espacios a mantener entre zonas verdes y parques públicos.
Reforzar? He visto vertederos mejor cuidados que los jardines de Mao. Sabeis como arregla el consistorio cuando un árbol muere? Pues un poco de cemento y problema resuelto!!!