El Ayuntamiento de Ciutadella y Flomertor SL han suscrito un convenio para la cesión de uso y la gestión de los pozos que la sociedad tiene en dos parcelas de su propiedad. El objetivo es que el Consistorio pueda proveer de agua potable a los polígonos II y III de la urbanización de Torre del Ram.
El acuerdo es por cuatro años y ha de permitir que el servicio municipal de aguas cumpla su obligación de abastecer a dos sectores de Torre del Ram, en Cala en Blanes, donde no dispone de captaciones propias. Es así que el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la sociedad propietaria de estos pozos, situados en el Camí de Torre del Ram, junto a la carretera.
El convenio fija un precio de 0,35 euros (más IVA) por metro cúbico de agua suministrado, y el Consistorio se compromete a adquirir un mínimo anual de 175.000 metros cúbicos y un máximo de 265.000.
La titular de los terrenos servirá los caudales procedentes de sus captaciones y mensualmente pasará los consumos efectuados y las correspondientes facturas al Ayuntamiento.
A su vez, el servicio municipal eximirá de cualquier responsabilidad a la empresa en caso de que, por causas ajenas, la cantidad de agua no fuera suficiente para cubrir las necesidades de la urbanización. Tampoco, si disminuyeran los niveles de calidad del agua suministrada, según la legislación vigente, con los criterios sanitarios para el consumo humano.
El Consistorio se hace cargo del mantenimiento y de las reparaciones o sustituciones necesarias de los equipos existentes en los pozos, así como de mantener en buen estado los cerramientos de paret seca de las parcelas donde están ubicados los puntos de extracción. Si la instalación no ofreciera el caudal suficiente o el agua no tuviera la calidad necesaria, Ciutadella podría llegar a resolver el contrato de forma anticipada, si los problemas se prolongaran un mes o más.
Menorquín viajeroPues presumo que Alejop no tiene ni cesped ni piscina.