El Ayuntamiento de Ciutadella incrementará los descuentos para los vados laborables y nocturnos, con la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la reserva del dominio público para la entrada de vehículos, que hoy se lleva a aprobación
El Consistorio integra en un solo texto las ordenanzas 31 y 11, para darle más coherencia. Es así que se incorporan la regulación del contravado (reserva de espacio en el arcén contrario a la entrada del vehículo) y de los vados laborables y nocturnos, a los que se aplicarán descuentos «significativos respecto del vado de 24 horas».
Hoy, el vado permanente (de hasta 3 metros) tiene una tasa de 42,94 euros, que se reduce a 22,08 euros si la prohibición de aparcar se limita de 8 a 20.30 horas (en horario laboral) o de 20 a 9 horas (nocturno). Con la actualización, el vado laboral costará 20 euros y el nocturno, 15 euros. El vado permanente se redondeará a 43 euros. El concejal responsable, Pere Fiol, apuntaba ayer que el estudio económico estima que podría fijarse una tasa de hasta 120 euros por vado. Actualmente, Ciutadella ingresa por este concepto 90.000 euros y una subida sustancial de tasas no supondría un incremento importante de la recaudación.
No tenen ni P idea....