El Servicio de Limpieza del Litoral, a cargo de Ports, ha recogido esta temporada 6.019 kilogramos de residuos en la costa menorquina, lo que supone una reducción de más de dos toneladas respecto a los 8.275 kilogramos de la temporada pasada. Un 27 por ciento menos. Esta reducción contrasta con el importante incremento del volumen retirado en el resto de Balears, con cuatro toneladas más en Eivissa y cinco más en Mallorca.
Por tipología, hay un predominio del plástico en la mayoría de los municipios. En Ciutadella, por ejemplo, este tipo de residuo supone un 63 por ciento del total de los recogidos esta temporada, porcentaje idéntico al de Es Migjorn Gran y cinco décimas inferior al de Alaior. Ferreries presenta un 62 por ciento y un 56 por ciento Es Mercadal. Esto contrasta con las cifras del levante insular, donde los plásticos suponen el 27 por ciento de los residuos recogidos en Maó, el 26 por ciento en Sant Lluís y el 38 por ciento en Es Castell.
En la zona más oriental de la Isla predomina la madera, ya que supone prácticamente la mitad de todo lo recogido en Maó (51 por ciento), Sant Lluís (55) y Es Castell (46), mientras que en Es Mercadal se queda en el 40 por ciento y en el resto de municipios se mueve entre el 21 y el 31 por ciento.
Maria VillarHaciendo el cami de cavalls he visto mas de uno paseandose con la barquita con la red levantada por la costa sur de Ciutadella, quizás estaba pescant fluixa. 😉😉