La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Maó tiene previsto aprobar mañana la licencia para la construcción y apertura de una nueva gasolinera en el Polígono Industrial. En concreto, sus promotores contemplan ubicarla en la calle Olivar, en la frontera entre las fases tercera y cuarta, junto a la rotonda en la que se encuentran el popular establecimiento de restauración McDonald’s y el supermercado Mercadona.
A comienzos de 2022 la empresa Petroprix Energía vio como se denegaba su petición para la apertura de una licencia de una gasolinera en este mismo terreno. Entonces, el Ayuntamiento de Maó consideró adecuado no otorgarla porque el proyecto no se ajustaba a los parámetros urbanísticos de la zona. En principio, estos contratiempos se habrían ya solventado y, salvo contratiempo de última hora, la solicitud de licencia saldrá adelante, según explican fuentes municipales, casi cuatro años después.
El ‘boom’ de hace 10 años
De llegar a buen puerto esta iniciativa empresarial, se convertiría en la octava gasolinera del municipio. Cabe recordar que a mediados de la década pasada abrieron en poco tiempo varias estaciones de las denominadas de bajo coste, algunas de ellas vinculadas a establecimientos de venda de alimentos. Desde entonces, la oferta de puntos de venta de combustible se ha estabilizado, tanto en Maó como en el resto de la Isla.
gingerY en todo Es Castell no hay ni una, hay que ir a Mahón por coj.......