El colectivo de Amics des Camí d’en Kane de Ferreries (ACK) ha decidido poner punto y final a un periodo de más de once años de cuidados, mantenimiento y limpieza –de modo altruista– del tramo que discurre por La Marcona en la senda de origen británico.
Se trata de un trecho de unos 340 metros de longitud, y la decisión de ACK responde a una cuestión de recursos. O en concreto, a la ausencia de ellos en un margen suficiente. Así lo detallan en un comunicado que han remitido a este diario.
«Una entidad como la nuestra no puede asumir de forma indefinida, voluntaria y gratuita el mantenimiento de tantos metros» de un camino que exige un cuidado y limpieza, sigue la nota, «sostenible y constante».
Los ACK recuerdan que además de La Marcona, la zona, comprendida dentro del término municipal de Ferreries, integra también los tramos de Binimoti –precisamente recuperado por los ACK–, Sant Patrici, Binissuès y Santa Rita.
Otros tramos
Y si bien el compromiso para recuperar y restituir el tramo de La Marcona «termina aquí», los Amics des Camí d’en Kane mantienen inquebrantable su compromiso para «seguir avanzando en la recuperación» de otros trechos por los que todavía no es posible acceder, «principalmente por Terra Roja y Binissuès», precisan.
En relación a La Marcona, desde ACK proponen una doble opción. O que un grupo de personas vinculadas al mundo del deporte (ciclismo, atletismo) o de la naturaleza, o por otra parte, la administración (Consell o Ayuntamiento) asuman las labores de mantenimiento, que sobre todo exige, según citan, regularidad y constancia.
A tots aquests voluntaris els hi haurien de dedicar un carrer a Ferreries. Molt bona feina!!! Gràcies i enhorabona a tots!!!