El GOB ha creado un frente jurídico para la defensa ambiental de Menorca, una «alianza estratégica», según sus palabras, para hacer frente a los «proyectos agresivos contra el territorio» que nace de la mano de la Red de Abogados y Abogadas de Defensa Ambiental (RADA).
Se trata de una red estatal de profesionales especialistas en derecho ambiental que comparten recursos e información para ayudarse mutuamente en su labor de defensa del medio ambiente.
La organización ecologista ha asegurado en una nota que el actual escenario de presión y desregulación ambiental y urbanística que sufre Menorca «hace más necesario reforzar el asesoramiento jurídico para evitar males irreversibles».
Los anuncios de modificación del Plan Territorial Insular (PTI), los cambios legislativos autonómicos y los numerosos proyectos en tramitación justifican esta medida, según el GOB.
Desde alegaciones a litigios
La entidad entiende que los abogados RADA le ayudarán a reforzar jurídicamente la presentación de alegaciones, recursos administrativos y, llegado el punto, litigios judiciales.
De este modo se trabajará para fortalecer una «cultura de la legalidad ambiental que combine técnica, cooperación y propósito para así generar confianza y abrir caminos hacia una protección más justa y duradera del territorio».
El GOB ha abierto una campaña de donativos para que quien quiera ayudar a hacer realidad esta iniciativa pueda poner dinero para abordar los gastos que se generen.
El GOB esa organización sectaria al servicio de los partidos de izquierdas.....¿porque no se aliaba con esos abogados durante los 8 años de mandato de sus amiguitos progres?, ahora toca salir de la cueva a berrear.