El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la moción del grupo de la oposición de Avançam Alaior en la oposición para que se agilice la tramitación y ejecución del proyecto de ampliación de la sede universitaria de la UIB en Menorca.
La propuesta recuerda que el Govern balear anunció en 2022 la compra de un edificio en la calle Costa d'en Macari para poder llevar a cabo la ampliación, que se presupuestó en 3 millones de euros pero que, transcurridos tres años desde entonces, aún ni se ha iniciado.
La portavoz de Avançam Alaior, Isa Allès, remarca que la ampliación de la sede universitaria es una oportunidad real para que los jóvenes menorquines puedan acceder a estudios superiores sin tener que asumir los elevados costes que supone salir a estudiar fuera de la isla.
Allès celebra el acuerdo unánime de todo el pleno como «una llamada unitaria para reclamar aquello que es justo para Menorca» y para «consolidar a Alaior como capital universitaria de la isla».
«Cada curso que se retrasa el proyecto es una oportunidad perdida para nuestro municipio y para Menorca», insiste Allès, quien pide a la presidenta Marga Prohens que «escuche esta voz conjunta y actúe con la rapidez que el tema merece».
Animo a que todos los grupos políticos de concell insular y los demás ayuntamientos aprieten igual para la causa. ¡Ya está bien de que en Menorca seamos ciudadanos de 3ª regional! Completamente abandonados!!!