La Gala CAEB aportó varios titulares. Carmen Planas proclamó que «diversificar no es decrecer, sino crecer y crecer mejor»; apoyó el Pacto de Sostenibilidad que ha impulsado la presidenta Marga Prohens, del que nacen las bases de la Agenda de Transición, y arrancó los aplausos más espontáneos al afirmar que «no aceptamos que alguien le diga a nuestros visitantes que no vengan, es desleal y una falta de respeto».
Prohens habló alto y claro al presentar las medidas contra el intrusismo y la competencia desleal. A la presidenta del Govern no le preocupa la minoría parlamentaria. Seguirá gobernando.
Con el guiño a Menorca al reconocer la iniciativa emprendedora de Piluca Barrau y conceder el Premio CAEB a la Trayectoria Empresarial a José Luis Sastre Gardés -en el recuerdo, su padre, Juan Sastre Bernat-, los momentos más emotivo e intensos consistieron en las improvisaciones geniales de Marco Mezquida con un piano que cantaba, y el audiovisual «La veu d’una generació menorquina», realizado por Nova Produccions del Grup Serra bajo la dirección profesional de Mateu Zanoguera.
- VEA EL VÍDEO en este enlace
El vídeo transmitió el alma de la tradición empresarial de Menorca, basada en los valores de la calidad, la responsabilidad, la innovación y la adaptabilidad. Con los testimonios de Siano Truyol, de Ria Menorca; Carlos de Salort, conde de Torre de Saura, en Binissués; Jesús Vidal, de Vidal&Vidal; y Xavier Pallicer, de Guest Pro, el empresario jubilado -representado por Blai Llopis-, comparte las reflexiones y experiencias de su trayectoria en la --Menorca que transita desde la producción agraria, el calzado y la bisutería al turismo.
Supimos hallar nuestra vía de crecimiento. Arreciaron los vientos de crisis pero, y este es el mensaje de CAEB, el futuro lo construimos con nuevas oportunidades y los mismos valores.