La delegación menorquina regresa de la World Travel Market de Londres con buen sabor de boca, tras reunirse con más de una veintena de turoperadores, aerolíneas y páginas web especializadas en la comercialización de productos turísticos. El sentir de la expedición encabezada por el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, es que las empresas ven con interés un destino como Menorca fuera de temporada.
Han acompañado a Vilafranca la directora insular de Promoción Turística, Juana Mari Pons, y la directora de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, Begoña Mercadal. Ayer, en la última jornada de la feria se cerraron las últimas reuniones.
En los tres días de feria en la capital británica, los representantes del Consell se han reunido con representantes de Hosteltur, Karavel-Fram, JET2, Soltour, Minube, Destinia, Easyjet, Wanderlust, Last Minute, Eurowings, Voyage Prive y Ryanair, entre otras. De forma especial las aerolíneas, han conocido las propuestas de la Isla en temporada baja, las cuales han despertado interés y creen que puede ser un buen producto para ofrecer a sus clientes. De este modo, la previsión es que adelanten las aperturas de conectividad para el año 2026, con el compromiso de adelantar las conexiones, con el objetivo de prolongar la temporada turística más allá del verano.
I aquestes profesionals del turisme son les que negocien? Quin personal deu méu...