El PSOE Menorca ha denunciado este viernes que el proyecto de la nueva Ley Agraria que impulsa el PP en el Parlament balear suprime la consideración de «estratégica» de la agricultura ecológica, lo que demuestra que «este modelo ya no es una prioridad para el Govern» y contradice los objetivos europeos marcados por la Estrategia de la Granja a la Mesa de la UE.
El secretario general de los socialistas menorquines, Pepe Mercadal, entiende que se trata de «una capitulación respecto de la ley ahora vigente, que sí apuesta por la agricultura y la ganadería ecológica como modelo a seguir».
Según Mercadal, la nueva ley «incorpora algunas mejoras con las que podemos estar de acuerdo, pero no define ni un modelo agrario ni una estrategia a seguir, por lo que nace coja».
Precisamente, Mercadal visitó este jueves la finca de Santo Domingo, en Sant Lluís, donde pudo conocer de primera mano, y en compañía de la diputada Carol Marquès, un ejemplo de éxito de agricultura ecológica.
Por ello, frente a la postura del PP, para el PSOE la agricultura ecológica «sigue siendo una prioridad absoluta, porque es el modelo que garantiza un futuro más justo, sostenible y competitivo para el campo menorquín».
Los socialistas de Menorca piden por ello al conseller de Agricultura que modifique el proyecto de ley y cumpla con los objetivos de la estrategia europea, apostando por la soberanía alimentaria y la sostenibilidad en el campo.
No facin fer el pagès d'hoteler , el pagès està fet per treballar la terra cosa que ells en dit sempre