A pesar de que la Aemet había elevado a naranja el aviso por lluvias intensas para hoy sábado, Menorca ha vivido una jornada marcada por la inestabilidad meteorológica, pero con lluvias moderadas e intermitentes a lo largo del día y temperaturas que se han mantenido en torno a los 14 grados. Las precipitaciones, aunque de carácter irregular, han dejado un ambiente húmedo y fresco.
Durante la mañana, los valores máximos se registraron en Cala Morell, con 7,1 litros por metro cuadrado. Hasta las 14.30 horas, en Sa Mesquida y Fornells se contabilizaron acumulados de 5,6 litros por metro cuadrado. Durante la tarde, las precipitaciones prosiguieron, aunque la alerta se rebajó a amarilla. Según la Aemet, hasta las 18 horas se habían registrado 7,8 litros en Ciutadella y 6,5 litros hasta las 19 horas en el Aeropuerto.
Hasta las 21.30 horas, según los datos de Meteo Menorca, las precipitaciones acumuladas más elevadas se han registrado en Santa Cecilia (Ferreries), con 14,0 litros por metro cuadrado, seguido de Serra des Gat con 13,8 litros y Marina des Bec (Ferreries) con 13,7 litros. En Ciutadella sud se han contabilizado 12,2 litros, mientras que en Maó, se han alcanzado los 12,0 litros por metro cuadrado.
Entiendo que debe ser difícil hacer una predicción meteorológica pero jod... lo que llovió ayer no era ni para activar la alerta amarilla. Te condicionan el fin de semana y luego cae la friolera de 8 litros...