El sindicato UGT ha vuelto a alertar sobre la situación «insostenible» que atraviesan las oficinas y carterías de Correos en Menorca, debido a la escasez de trabajadores. Según fuentes sindicales, esta circunstancia se ha agravado con la llegada de los nuevos gerentes de la zona Este, en Valencia, que gestionan la red de oficinas a la que está adscrita Menorca.
Desde UGT lamentan que estos dos gerentes no conocen los procesos de trabajo de Correos y tienen un enfoque comercial, por lo que priorizan la venta de productos externos en las oficinas, como los seguros AXA, sobre la prestación del servicio público.
Además, el sindicato asegura que los nuevos gerentes condicionan el refuerzo de la plantilla en las oficinas de la Isla al cumplimiento de objetivos de venta. «No les importa que la gente tenga que esperar; lo que quieren es que se produzcan ventas», señalan fuentes sindicales.
La situación ha llegado a niveles tan surrealistas que se han dejado oficinas sin cubrir para enviar a los trabajadores a un curso de seguros AXA en Palma.
Actualmente, por ejemplo, en la oficina de Ciutadella solo hay tres trabajadores, cuando antes llegaban a ser nueve. Además, la presión por cumplir los objetivos comerciales está provocando bajas por estrés y exceso de trabajo, generando un profundo malestar en la plantilla.
Pero si esto no es nuevo.....cada vez hay mas ineteres en hacer CAJA que ofrecer el servivio que se merecen los ciudadanos, lis ciudadanos que se JODAN, cada dia estamos conociendo que van aumentando los CERDOS que presuntamente se llevan MORDIDAS al tanto % y estos casi siempre son del bando de los que se llenan la boca de ser PATRIOTAS pero de BOQUILLA........