El portavoz del PP Ciutadella en el Ayuntamiento, Joan Benejam, defendió y argumentó la moción que presentó su grupo municipal en relación con la necesidad de revertir la situación en que se encuentra el servicio de Correos, «que es un desastre», tanto «en Ciutadella como en toda la Isla», dijo. La misma fue aprobada por unanimidad, con 19 votos a favor (todos).
Se trata, el de Correos, de «un servicio esencial» que falla «porque faltan recursos y porque se ha aplicado un modelo de organización que no funciona» reflexionó Benejam, que recordó como la plantilla en la Isla ha decrecido de 57 a 34 efectivos en pocos años e indició en que «no se cubren bajas, ni vacaciones», lo que deriva en «días enteros de mal servicio» o en que «notificaciones oficiales» u otra documentación se entregue tarde y mal.
Otro aspecto al que Benejam no da crédito es la ausencia en la Isla de un centro de tratamiento autorizado, por lo que una carta con remitente y destino en el mismo municipio «deba pasar por Valencia y luego volver», de ahí la petición, que tuvo respaldo unánime, de pedir al Gobierno central «un modelo eficiente para Correos, reforzar la plantilla, asegurar la proximidad territorial y que se reduzcan los plazos de entrega a nivel balear, «sobre todo en Menorca».
No saben leer ni la dirección en una carta. Se gastan millonadas en sistemas y equipos que las lean y dirijan sin ni pulsar botones. La pereza institucionalizada no se resuelve reforzando plantilla; se resuelve trabajando a conciencia y a tiempo completo y los jefes supervisores agachando el lomo cuando se debe cubrir bajas y vacaciones.