El cambio de trazado del tramo del Camí de Cavalls entre Maó y Sa Mesquida, uno de los más peligrosos del gran sendero insular, se ha vuelto a atascar. El proyecto, que fue aprobado por el Consell en agosto del año pasado, se viene anunciando desde hace más de cuatro años, pero todavía no ha empezado a ejecutarse.
La nueva previsión del departamento de Medio Ambiente, Reserva de Biosfera y Cooperación es que los trabajos de adecuación del nuevo camino, que pasa por terrenos del Ministerio de Defensa, arranquen a lo largo de 2026.
Complicaciones administrativas, según explicó el conseller Simón Gornés en el pasado pleno insular, son las que están detrás del nuevo retraso de un proyecto que tiene un coste estimado de 300.000 euros que incluyen una valla para impedir el acceso de los senderistas a la zona militar de la base de Sant Isidre.
Gornés concretó que durante la tramitación del expediente se comprobó que no se habían formalizado las actas de cesión demanial de los terrenos, lo que ha obligado a contactar de nuevo con el Ministerio para que elabore el correspondiente documento, que espera recibir en las próximas semanas.
También se están realizando las preceptivas notificaciones que estaban pendientes a propietarios cercanos al nuevo trazado.
Bernat CanetI com a que de temps fa que hu esteim demanant?? I RES DE RES DE RES, INEPTES TOTS, TANT DE UN COLOR COM DE S'ALTRE