Cohesión, margen de progreso y un propósito claro para recuperar el gobierno municipal con vistas a las elecciones de 2027 marcaron este domingo el concurrido congreso del Partido Popular de Ciutadella que dio oficialidad a la prevista reelección de Juana Mari Pons Torres como presidenta de la renovada junta local.
Se trata, en palabras de la que ha sido alcaldesa del municipio en el inicio de este mismo mandato, de un punto y seguido dentro del proyecto de la formación para recuperar la posición que le arrebató la izquierda ciutadellenca tras un año al mando del municipio en julio de 2024.
La etapa emprendida entonces, tanto política como organizativa, «todavía tiene mucho recorrido por delante», expresó Pons Torres ante los numerosos afiliados y simpatizantes que acudieron al mediodía al congreso celebrado en el Nàutic de Ciutadella. Entre los asistentes, destacó la presencia de Margalida Durán, actual portavoz adjunta del PP en el Parlament balear, desplazada desde Palma, dado que el municipio ciutadellenc forma parte del denominado G10 que aglutina a los diez con más población de Balears.
La reelegida presidenta aseguró que el Partido Popular de Ciutadella se encuentra en la actualidad «más reforzado que nunca» en la nueva singladura continuista que inicia ahora, pese a las dificultades vividas en la etapa reciente, en clara alusión al desalojo de la alcaldía forzado por PSOE, Més y Ciutadella Endavant.
Con ese convencimiento que sustenta el compromiso de la formación con la ciudadanía y el trabajo desarrollado en los meses precedentes, el PP ciutadellenc cree disponer de la base suficiente para fortalecer su propuesta con vistas a las próximas elecciones municipales.
En este sentido, Pons Torres expresó el convencimiento pleno en la capacidad del grupo para recuperar el gobierno municipal y consolidar una alternativa sólida para el futuro del pueblo. La que será, muy probablemente, candidata a la alcaldía, subrayó la importancia de contar con un partido unido, transparente y cercano, capaz de escuchar a los vecinos y ofrecer soluciones a los problemas del municipio.
Hasta aquíVa a resultar que eres del PP que tampoco sabian quien era M. Rjoy.