Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El juez Sirus Mashouf Mohsenin recibe el Premio Meninas 2025 por su labor contra la violencia de género

El magistrado fue titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Maó entre febrero de 2023 y el pasado mes de septiembre

El juez Sirus Mashouf Mohsenin, en una conferencia en el Ateneu de Maó

| Menorca |

El juez Sirus Mashouf Mohsenin recibirá este martes el premio Meninas 2025 por su labor al frente del Juzgado de Instrucción número 1 de Maó, que tiene encomendadas las funciones sobre los casos de violencia de género.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la directora insular de la Administración General del Estado (AGE) en Menorca, Clara Mayans, entregará este reconocimiento al magistrado.

El acto de entrega del premio Meninas 2025 tendrá lugar a las 12.30 horas en la sede de la Dirección Insular de la AGE en Menorca, ubicada en la plaza Miranda de Maó.

Sirus Mashouf Mohsenin cesó a mediados del pasado mes de septiembre como juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Maó, del que fue titular desde febrero de 2023. El joven juez madrileño se trasladó al Juzgado de Instrucción número 18 de Palma.

Equipo Dona-Menor

Con motivo del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Govern también ha reconocido la labor de seis órganos y servicios que trabajan en su día a día en la lucha contra la violencia machista.

Entre ellos se encuentra el Equipo Dona-Menor de la Guardia Civil en Menorca (Emumes). Se trata de una unidad especializada que investiga y atiende casos de violencia de género y delitos relacionados con mujeres y menores.

El Equipo Dona-Menor de la Guardia Civil en Menorca (Emumes) ha recibido un galardón por su labor en la lucha contra la violencia machista. | CAIB

El Ejectuvio balear también ha premiado al Servicio 24 horas del IB-Dona, al Servicio de Atención e Información a las mujeres de la Felib, a la Unidad de Protección Familiar de la Policía Local de Palma, al Centro de Crisis de Eivissa y al Punto de Información a las Mujeres de Formentera.

2 comentarios

Nitus Nitus | Hace 20 días

Pues yo no, compañero. Tu propuesta muy lícita, por supuesto; blanquea situaciones irregulares. Ni somos de la misma etnia, ni misma religión, ni idénticas costumbres ni idioma... ¡Que pretendéis! que por arte de birli-birloque nos entendamos... Esto es igualar al aceite con el agua: No se mezclarán y si encima muestran repelús a la integración, lo tenemos todo. ¿porqué he de admitir una cola de velos o similares cuando voy al médico?. Estamos "ocupados por esta gente" y aunque nos pese, chupan muchísimo más de lo que pueden aportar. Luego llega la brigada de blanqueadores, que acaban de salir de misa. Que les metan en sus casas y cubran sus necesidades. El resto no tenemos por qué.

user baixamaner | Hace 20 días

Ja estic desitjant que un immigrant ocupi algun lloc important a l'administració publica, seria un bon estímul per la integració d'aquest sector de la població, que cada cop es mes evident.

Lo más visto