Facua-Consumidores en Acción ha detectado diferencias de hasta un 215,3 por ciento en las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) obligatoria para los turismos con motor de gasolina, y de un 91,5 por ciento en los vehículos diesel, para el año 2025 y en función de la comunidad autónoma en la que se realice. Según este estudio, Euskadi es el territorio con precios más elevados, mientras que en Mallorca se hacen, un año más, las revisiones más económicas, con tarifas a la mitad de lo que se paga en Menorca.
Las tarifas más económicas de la ITV para coches de gasolina continúan estando en Mallorca. Allí, el precio es de 17,01 euros, mientras que en Menorca son 30,92 euros. En cuanto al diesel, la región más barata es Extremadura (29,25 euros, aunque en las estaciones privadas se paga 38,82 euros), seguido de Balears (30,92 euros).
El País Vasco sigue siendo el lugar más caro (56,01 euros para turismos diesel y 53,63 euros para los de gasolina), seguido de Cantabria, Castilla y León y Aragón. El precio medio de la ITVen las diecisiete comunidades autónomas es de 38,25 euros para los turismos de gasolina y de 45,09 euros para los de motor diésel.
AliciaPon fecha y hora. Te sigo