El papa León XIV ha saludado y conversado con el obispo de Menorca, Gerard Villalonga, en la audiencia general de este miércoles, en el Vaticano.
El titular de la sede de Severo encabeza la peregrinación diocesana a Roma con motivo del Año Jubilar que se celebra este año. Los fieles menorquines llegaron este miércoles a Italia, donde permanecerán hasta el domingo, cuando regresarán a la Isla.
Durante su estancia en Roma participarán en un programa de visitas y actividades a las basílicas, monumentos y edificios apostólicos en la segunda peregrinación de la Diócesis de Menorca a la Santa Sede.
Acompañan al prelado de Menorca un nutrido grupo de fieles procedentes de los ocho municipios de la Isla; y los presbíteros Josep Manguán, rector de la Catedral de Ciutadella; Francesc Triay, rector de la parroquia de Sant Cristòfol des Migjorn Gran; y Joan Febrer, rector de la parroquia de Sant Bartomeu de Ferreries y arcipreste de la zona centro de Menorca.
Además de atravesar la Puerta Santa y asistir a la audiencia general de los miércoles en el Vaticano, la expedición menorquina recorrió la basílica papal de Santa María la Mayor, visitó la tumba del papa Francisco, oró en la capilla del icono de Santa María Salud del Pueblo Romano y participó en la Eucaristía.
Bono, al manco l'ha riure ...