Los vecinos de Cala en Porter denuncian la dejadez del Ayuntamiento de Alaior con relación a la iluminación de la urbanización. Se refieren a la no restitución de las farolas estropeadas o caídas. Aseguran que cada luminaria retirada deja un hueco en la acera y «nacen conos como setas».
El exconcejal alaiorenc Roger Ferrer, que impulsa la creación de una agrupación de electores para los próximos comicios municipales, critica la desatención del Ayuntamiento con el núcleo turístico y residencial de la localidad.
En la urbanización son frecuentes las quejas vecinales por la falta de iluminación, «se apagan las farolas por fases» y hay sectores con falta de luz. A esto se le añade, asegura, que no hay un plan para el reemplazo de luminarias, y «han cogido la dinámica de poner un cono en la acera» para cubrir el agujero. Y no solo eso, como ha ocurrido por ejemplo en la Avinguda Central, «posteriormente colocaron una arqueta, que indica que no piensan poner otra farola», critica.
Como muestra, Ferrer aporta hasta siete fotografías, de ejemplos distintos en las calles de Cala en Porter. «Hay una farola que lleva dos años sin que la arreglen», lamenta Ferrer, quien asegura que «el sentir general de los vecinos es que la urbanización está bastante abandonada y desatendida». Es más, «en marzo o abril hubo una moción en el pleno para pedir más mantenimiento, y se notó un dispositivo durante una o dos semanas, pero no duró mucho más», concluye el exconcejal.
Es que lo queremos todo y no se puede. Lo primero es pagar el community manager del alcalde, luego si sobra algo ya lo miramos.