El Consell de Menorca ha impulsado la edición de una guía de recursos para asesorar a las familias que deben desplazarse a hospitales situados fuera de la Isla para recibir tratamiento o someterse a intervenciones urgentes.
El departamento insular de Bienestar Social, con coordinación con las entidades locales, está elaborando un documento que sea práctico y accesible y que recoja información tanto sobre alojamiento como, también, transporte, apoyo social y ayudas económicas.
La guía pretende facilitar así una estancia digna y segura a las personas que se desplazan por motivos de salud, emergencia o acompañamiento familiar, ha informa la institución.
El documento ayudará a las familias a gestionar mejor situaciones complejas como los traslados sanitarios, los medios de transporte, las hospitalizaciones o los procesos de acompañamiento.
Este viernes se ha celebrado un encuentro con las entidades para definir los principios básicos y los puntos clave que deben aparecer en la guía.
La consellera Carmen Reynés ha destacado los beneficios de esta iniciativa, pues «no queremos que ninguna familia se sienta sola o desrientada ante estas situaciones».
Para cuando agilizar y actualizar el pago de las dietas? Los enfermos desplazados pagamos nuestros impuestos como cualquier mallorquín y tenemos que adelantar de nuestro bolsillo el que nos atiendan lejos de casa con lo que esto conlleva. No somos ciudadanos de segunda y queremos una sanidad pública digna.