Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Nuevo sistema de turnos automáticos para realizar las gestiones en el Hospital Mateu Orfila

Las nuevas máquinas dispensadoras de tiques están ubicadas desde este martes en la planta baja del centro sanitario

El usuario recibe un tique que indica el código de turno, letra de la sala de espera y número de mesa | Foto: ASME

| Menorca |

El Hospital Mateu Orfila ha extendido desde este martes el sistema automatizado de turnos para gestionar los accesos para realizar un trámite administrativo, lo que incluye las áreas de Admisión, Atención al Usuario y Documentación Clínica

Así, los usuarios que precisen realizar cualquier gestión en el centro deberán utilizar las máquinas dispensadoras de tiques ubicadas en la planta baja del hospital, tanto en el vestíbulo principal como en la entrada de Consultas Externas, antes de dirigirse a cada servicio.

El sistema permite seleccionar el idioma –catalán o castellano– e identificar el servicio exacto y la gestión a realizar. El usuario recibe un tique que indica el código de turno, letra de la sala de espera correspondiente y número de mesa asignada.

Las salas de espera están identificadas con la letra A para el Servicio de Atención al Usuario, B para Admisión y C para Documentación Clínica.

El sistema ha sido diseñado para no mostrar en la pantalla de las máquinas los trámites que estén fuera de servicio en cada momento, evitando así que los usuarios puedan solicitar turno para una gestión que no esté operativa.

Desde hace cuatro años el sistema automático de turnos funciona en Consultas Externas, Radiología y Laboratorio.

2 comentarios

SOL SOL | Hace 11 días

Tota una buena informacion

manu menorca manu menorca | Hace 11 días

... he estado en el hospital y el sistema funciona muy bien... todo lo contrario de otros sitios, en que parece que la gente es muy bruta y los empleados no están por la labor... no voy a señalar a nadie, pero recuerdo alguna sucursal bancaria que aún teniendo la consabida pantalla y el sistema de turnos con avisos sonoros, pasaba olímpicamente del mismo, te hacían coger número y sentarte durante una hora, mientras veías que se iban colando las consabidas ancianitas que conocen de siempre y tienen ya asimilado que se van a colar sí o sí... igual en algún otro centro sanitario de cuyo nombre no voy a acordarme, en que pusieron una de estas máquinas de turnos con mucho bombo y platillo, para que pasara meses desenchufado con un cartel puesto por los empleados que decía "por favor no lo toquen", seguramente porque nadie estaba adiestrado en su funcionamiento o peor aún, no querían complicaciones, así que daban la vez como en la pescadería, "quién es el último?"... hasta que volvieron al típico rollo de papelitos numerados, algo es algo... es triste que en esta isla tengamos por un lado unos usuarios tan desaprensivos y con falta de empatía, que prefieren colarse por el morro, y a unos supuestos profesionales que hacen la vista gorda y pasan de formarse en estas técnicas básicas...

Lo más visto