Menorca cerró el mes de noviembre con un total de 1.956 parados, lo que supone un descenso interanual del 2,2 por ciento. En números absolutos, la Isla registró 43 desempleados menos que en el mismo mes de 2024.
Sin embargo, el número de personas desempleadas aumentó en 126 (un 6,9 por ciento) respecto al mes anterior, una circunstancia habitual debido al final de la temporada turística.
Por sectores, los servicios concentran en Menorca 1.572 parados en el mes de noviembre, un 1,7 por ciento más que hace un año. En cambio, en el sector de la construcción la tasa de paro baja un 22,3 por ciento respecto a hace un año, hasta las 164 personas.
En cuanto a la contratación, durante el mes de noviembre se firmaron 1.490 contratos en la Isla, lo que supone un incremento interanual del 1,8 por ciento.
Sube la afiliación interanual
La consellera de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social, Catalina Cabrer, presentó ayer los datos de coyuntura laboral relativos al mes de noviembre, que se ha cerrado con 524.014 personas afiliadas a la Seguridad Social en Balears, un 2,8 por ciento más respecto a noviembre del año pasado (14.150 afiliados más). Cabrer destacó la capacidad de Balears para generar empleo
En Menorca, el número de afiliados se situó en los 33.032, un 4,3 por ciento más que hace un año.
Hay un monton de empresas buscando trabajadores. Casi 2 mil parados tenemos. Seria mas gratificante y se sentirian mas realizados si trabajaran en vez de cobrar una paga del estado.