El Ibavi ha puesto ya en marcha el proceso para adjudicar las once viviendas de protección oficial que se están construyendo en la calle Molí de Fornells. A tenor de la lista de espera existente, y según publicó el martes el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), hay en estos momentos 188 personas con derecho a optar a uno de estos pisos de promoción pública.
De estos 188 aspirantes, 123 son familias que cumplen con un perfil ordinario, es decir, sin ninguna especificidad por razón de edad. Treinta son mayores de 65 años, mientras que 35 son menores de 35 años. Cabe recordar que una de las once viviendas construidas en Fornells es adaptada y que la capacidad para cada una de ellas es de cuatro personas. Se exigen cinco años de residencia en Balears, medida que en su momento impulsó el Govern, entre otras condiciones.
Las obras de esta promoción empezaron en septiembre del año 2022. Son las primeras viviendas de protección oficial de la localidad norteña, tras un largo periodo de reclamaciones en este sentido. El plazo de ejecución por el que se adjudicaron era de 16 meses –tenían que estar terminadas a principios del año 2024– pero por diversas cuestiones han acumulado un significativo retraso.
binibèquerTOTALMENT D'ACORD! S'ha de fer una discriminació positiva per als residents...