Álvaro García es un joven menorquín, con residencia en Maó que, harto de esperar a poder concertar una cita con la estación de ITV de la ciudad, y ante el riesgo de multa que conlleva circular sin ese precepto oficial, optó por desplazarse esta semana hasta Mallorca
«Se me ocurrió, para solucionar la situación; la Guardia Civil y la Policía Local está multando mucho por eso; miré como estaba el tema de las citas y viajé expresamente a Mallorca», explica Álvaro, al que sorprendió poder concertar la visita «casi de una hora para otra» y a «mitad de precio» en relación a lo que cuesta la inspección en Menorca. Eso sí, debió añadir a ese cargo el billete de barco y el almuerzo. También la pérdida de un día entero.
A modo de anécdota, Álvaro nos comenta la reacción de una de las trabajadoras que le atendió en la estación de la vecina isla, en alusión a que le sorprendió «la cantidad» de gente de Menorca que se desplaza hasta allí para cumplir con lo que es «un requisito obligatorio».
«Sé de más casos de menorquines, y en lo que respecta a las motos, hasta llaman de la estación para cancelar citas», anota Álvaro, que considera «muy grave» lo que sucede en la Isla. «Vas a la estación y te dicen que no te dan cita, ni para dentro de tres meses, y tampoco te dejan esperar a las seis de la mañana sin cita, nada», abunda. Y termina. «En Maó te hacían un papel que decía que no te podían dar cita ni en tres meses, a modo de justificante, te dejan 'vendido', cuando es algo que no se hace por gusto».
LuisTener la ITV caducada en caso de accidente, es una condición de incumplimiento de tu poliza de seguros (que seguirá vigente)......el seguro pagará los daños al contrario si la culpa es tuya, pero luego tu seguro tiene el derecho de repetición y te reclamará el dinero que han desembolsado.