La Asociación de Talleres de Automoción de Menorca no descarta movilizaciones si en el primer trimestre de 2026 no se constata un avance significativo en la gestión del servicio Técnico de Inspección de Vehículos (ITV), actualmente colapsado.
Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la patronal, Francesc Benítez, en el transcurso de la cena anual con motivo de la festividad de San Eloy, ha informado PIME Menorca.
Benítez ha avanzado que tampoco descarta movilizaciones si el nuevo contrato de concesión para la ITV de Ciutadella y Maó se demora también más allá del primer trimestre del próximo año.
Según el presidente, «la situación acumula ya más de cuatro años sin funcionar correctamente», por lo que urge la adopción de medidas por parte de la administración.
La asociación mantuvo una reunión conjunta con otras entidades afectadas para exigir al Consell insular una salida definitiva a esta problemática que, remarca Benítez, perjudica gravemente tanto a los talleres como a los usuarios.
La asociación aprovechó también la cena de conmemoración para rendir homenaje a Mateo Benejam, que durante más de 20 años ha formado parte de la junta directiva, de la que queda ahora desligado.
De la misma forma que la máquina tragaperras llamada DGT nos multan por no tener la ITV, ¿no se podrían denunciar a estas empresas, por no hacer su trabajo? Creo que con la cantidad de damnificados que somos, podríamos presionar algo.