El comité insular del PSOE celebrado este sábado aprobó una propuesta en la que reclama que la gestión y la financiación de las residencias geriátricas de Menorca las asuma el Consorcio Sociosanitario. Además, el Grupo Socialista defiende este lunes en el pleno del Consell una propuesta de acuerdo relativa a garantizar un servicio digno y de calidad en los geriátricos y centros de día de mayores.
El secretario general de los socialistas menorquines, Pepe Mercadal, explicó en el comité insular que, junto a la vivienda, otra de las preocupaciones del partido es la financiación y gestión de las residencias, una «competencia directa de la institución insular y que, por tanto, tiene que asumir».
En concreto, el PSOE plantea la creación de una mesa interinstitucional, con sindicatos, ayuntamientos, Consell y Govern «con el objetivo de instar al Consorcio Sociosanitario de Menorca que vaya asumiendo la gestión de las residencias», con el fin de «unificar sueldos y condiciones laborales de los trabajadores» y para «garantizar unas condiciones dignas para las propias residencias», explicó Mercadal.
Una mesa interinstitucional y un Consorcio Sanitario... ¿Vamos a encarecer el producto metiendo mas intermediarios?