El Ayuntamiento de Maó ha inaugurado este martes un nuevo aparcamiento público en la calle Antoni Juan Alemany, en la zona del campo de San Carlos, que suma 50 nuevas plazas de estacionamiento en el municipio. Se trata de una zona naranja y, por tanto, de pago para asegurar la rotación de vehículos.
La infraestructura incluye dos espacios adaptados para personas con movilidad reducida y nueve para motocicletas. Con ello se pretende dar cobertura a la demanda generada por los diferentes servicios y equipamientos situados en el entorno, como los Juzgados, el Registro Civil, la escuela Antoni Juan Alemany, el propio campo de Sant Carlos y el club de patinaje de La Unió.
Desde el consistorio se informa de que el nuevo espacio de aparcamiento responde a la necesidad de facilitar el acceso a residentes y usuarios que a diario acuden al área por motivos educativos, deportivos, administrativos o comerciales.
La superficie total habilitada para este uso es de 1.658 metros cuadrados. El proyecto de construcción ha contado con un presupuesto de 379.940 euros, financiados mediante fondos europeos Next Generation.
«La nueva infraestructura, integrada en la red de aparcamientos perimetrales de la ciudad, facilitará la movilidad y el orden en el estacionamiento, especialmente en horas punta», ha indicado el alcalde Héctor Pons.
En lo relativo a criterios de sostenibilidad, el aparcamiento ha sido construido utilizando materiales permeables. De este modo, el agua de lluvia se recoge en un aljibe de nueva creación, permitiendo su uso posterior en el riego del campo de fútbol de San Carlos.
Plazas en el Camí de Trepucó
El consistorio prevé seguir ampliando la oferta de aparcamiento público en la ciudad. Según se ha anunciado, el próximo mes de enero se debatirá la aprobación del proyecto ejecutivo para un nuevo estacionamiento en el Camí de Trepucó, junto al cementerio municipal, reforzando así el plan estratégico de estacionamiento en el término municipal de Maó.
No ayuda a la barriada….un parking de PAGO es un robo al residente. Seguís haciendo las cosas mal. La gente aparcara en zonas gratuitas y los residentes seguiremos sin tener donde aparcar. Hacéis las cosas como el culo….ohh vais a dar una tarjeta para parking gratuito para los vecinos de alli?