Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Ca ses Monges será también la oficina de turismo de Ferreries

Ayuntamiento y Consell firman el convenio para la compra y reforma por 350.000 euros

Adolfo Vilafranca, Pedro Pons y Juana Mari Pons, ante el edificio

| Ferreries |

El antiguo edificio de Ca ses Monges, en Ferreries, cuya compra orientó hace alrededor de un año el Ayuntamiento de la localidad, y que se ha formalizado en virtud de un convenio suscrito entre este y el Consell –de 350.000 euros, que se invertirán en su adquisición y reforma– acogerá la nueva oficina de turismo de Ferreries.

La misma ocupará la planta baja de lo que en su momento fue el convento de las Hermanas Franciscanas, situado en el número 4 de la calle Beat Joan Huguet. «Será un servicio abierto y asequible para visitantes y residentes, que además contribuirá a dinamizar turística y socialmente el municipio», destacan al respecto desde el Ayuntamiento de Ferreries en una nota informativa.

Cabe recordar que el primer piso del inmueble fue reconvertido para dar cabida, desde el mes de abril de este año, a pisos tutelados que dependen de la Fundació de Persones amb Discapacitat.

En relación a la primera planta, que se destina a centro de información turística, por tanto, se desestima la posibilidad de convertirlo en almacén, que se contempló hace unos meses.

El convento de las franciscanas de Ferreries es parte del legado que las religiosas «dejaron» en la población, destaca el alcalde, Pedro Pons. Su origen se remonta a un siglo atrás, a 1921, y desde ese entonces convirtieron el edificio en un centro esencial de servicios comunitarios, lo que incluyó escuela para niños, un dispensario médico y un espacio abierto a actividades culturales, pastorales y asistenciales.

El presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, puso en valor, tras su rúbrica con el Ayuntamiento, que este convenio «reafirma» su compromiso en preservar el patrimonio y en apoyar proyectos que «refuerzan la identidad cultural de la Isla».

1 comentario

manu menorca manu menorca | Hace 5 horas

... no lo entiendo... quieren seguir preservando el origen del edificio -confesional- o el edificio en sí, que es lo que importa? hace un siglo que fue desafectado, así que ya va siendo hora de olvidar convenientemente que perteneció a la iglesia ¿no creen?

Lo más visto