Los docentes de Menorca no se dan por satisfechos con la subida salarial del 11 por ciento para los empleados públicos, acordada por el Gobierno y los sindicatos y prevista hasta 2028. Por ello, reclaman a la administración recuperar el 24 por ciento del poder adquisitivo que aseguran haber perdido en los últimos 15 años.
La solicitud forma parte de la resolución aprobada en la última Junta de Personal Docente no Universitario de Menorca, en la que también se exige a la Administración vincular los próximos aumentos salariales al IPC de las Illes Balears, con el fin de evitar una futura pérdida de poder adquisitivo.
La Conselleria incumple
La Junta también reclama a la Conselleria de Educación y Universidades el cumplimiento íntegro del acuerdo sobre medidas sociolaborales y de mejoras educativas alcanzado en febrero de 2023, ya que, según denuncian, la gran mayoría de los puntos no se han cumplido.
En concreto, aluden a la disminución de ratios y de la burocracia, los asuntos propios retribuidos, la reducción de horas lectivas y la reducción de jornada por interés particular para todo el colectivo docente, entre otros.
Asimismo, exigen la paralización del decreto que regula la prestación del servicio de comedor escolar y cafetería, para que se haga una revisión exhaustiva a partir de las consideraciones que se han realizado desde el sector.
No només són ells els afectats, la resta de mortals no funcionaris també necessitam que ens compensin la gegant pujada del cost de viure a ses nostres nòmines... I abans de què m'ataquin els funcionaris dient què hauria d'haver estudiat etc etc, és què no tots podem ser funcionaris i hi ha altres feines què aporten a sa nostre societat i són necessàries i també volem millores!