En Ciutadella, PP y equipo de gobierno mantuvieron en el pleno un cruce de acusaciones y críticas, respecto al uso partidista que, aseguran los populares, hacen PSOE, PSM y Ciutadella Endavant, de los canales de comunicación municipales.
El PP presentó una moción para instar al tripartito a no utilizar las redes sociales y la web del Ayuntamiento con fines partidistas, y para elaborar un reglamento de uso. Su portavoz, Juana Mari Pons Torres, criticó nuevamente esta praxis por parte de los tres partidos que conforman el gobierno.
Puso, como último ejemplo, el artículo difundido criticando al PP en el Parlament, de votar en contra del acuerdo de pleno de Ciutadella, con el voto de los populares contra la marina seca de Cala en Busquets. También recordó Pons «las veces que se han recortado fotos y vídeos para evitar que salieran concejales de la oposición». Por todo ello, consideró que deberían publicarse noticias «validadas por pleno».
«No sé qué manual de comunicación ha leído usted», espetó la responsable del área de Comunicación, Esther Mascaró, quien recordó que «ninguna otra institución lo hace así», como pide el PP.
Mascaró reprochó al PP que «arremeten contra técnicos y profesionales» de la casa, partiendo de la «ignorancia, el desprecio y el insulto». Referido al voto contrario del PP en Palma a la propuesta aprobada por pleno, para Mascaró, el uso de las redes «no fue uso partidista, fue la defensa de los acuerdos que se toman en Ciutadella». Y sobre el recorte de fotos y vídeos, la edil del PSOE trasladó el reto lanzado por el jefe de prensa, «dice que sí demuestra, con una sola foto, que ha sido manipulada o editada para recortar a algún concejal de la oposición, dimite».
Ciutadella Cultura
Gobierno y oposición consensuaron trasladar al Govern la petición para que se incorpore como patrono de la Fundació Ciutadella Cultura, con el fin de contar con un apoyo estable y potenciar el sector cultural.
Molts de galls a un galliner NO canten be