El Ayuntamiento de Sant Lluís ha eliminado de su proyecto de presupuestos para el año que viene la ayuda de 2.000 euros que desde hace años concede al club de halterofilia Hummer Menorca, que se aloja en el polígono industrial de la localidad.
El asunto fue comentado de manera sucinta por la alcaldesa, Loles Tronch, en el último pleno municipal, en respuesta a una pregunta de la portavoz del PSOE, Sílvia Pérez. Tronch aseguró que el motivo es que la nave en la que se aloja el club no tiene la licencia en regla. «Está en una situación ilegal y, por lo tanto, hemos optado por retirarles la subvención», señaló la alcaldesa.
El club lo niega
Desde Hummer Menorca se mostraron ayer extrañados por las palabras de Tronch, aunque explican que actualmente la propiedad del inmueble está tramitando la unificación de las dos naves que ocupan en una sola. «Es un tema burocrático, pero el feedback que tenemos tanto del Ayuntamiento como del propietario es que se está tramitando todo y que no hay ningún problema. No entiendo el comentario de la alcaldesa en el pleno», señala Iván Villalonga.
Por su parte, la concejala de Deportes, Cultura y Turismo, Chiara Berini, aseguró ayer a «Es Diari» que la voluntad del Consistorio es «volver a dar de alta el convenio en el momento en que todo se arregle».
Primera notícia...cuantas subvenciones se dan a empresas del polígono?