Los premios Protagonistas de la Vida Menorquina de 2025 están ya en su recta final. Se ha cerrado el plazo para la presentación de propuestas por parte de los lectores y se han reunido 121 candidaturas en el conjunto de los cuatro ámbitos de actividad, social, económico, cultural y deportivo. La lista adjunta es la base que tienen en cuenta los miembros del jurado para decidir los premios. Se ha celebrado una primera reunión y en los próximos días se dará a conocer qué personas y entidades van a recibir uno de los reconocimientos públicos más valorados por la sociedad menorquina.
El jurado está presidido por Francisco Tutzó, y cuenta con el escritor Josep Maria Quintana, el empresario Jesús Vidal, la doctora en Psicología María Vives, la directora del Museu de Menorca Carolina Desel, el deportista Tisi Reynés, la notaria Teresa Castillo, Josep Pons Fraga y Josep Bagur.
«Es Diari» mantiene abierta la convocatoria de los premios periodísticos «Mateu Seguí Puntas», dirigido a menores de 25 años, el «Andrés Casasnovas» de artículos, entrevistas y reportajes, y el «Domingo Marqués» de fotografía y video digital.
Todos los premios se entregarán en el transcurso de una gala artística, en el marco de la fiesta de Sant Antoni. Se celebrará el domingo, 18 de enero, a las 19 horas en el Teatre des Born. La dirección artística es de Maria Camps y será presentada por el director del periódico, Josep Bagur.
Distinguido y apreciado Sr D Francisco Tutzó Presidente y equipo del jurado de protagonistas de la visa social cultural y politica de Menorca, es un placer el ver que mi nombre aparece en el apartado cultural Es para mi de un gran orgullo ver que mi nombre aparece dentro de los personajes propuestos en el sector cultural y no importa decir que seria tambien para mi de un gran orgullo ser premiado en el año de mi 80 Aniversario. No importa decir q todas mis amistades y seguidores de la isla, lo celebrarian enormemente