Un total de 40 pantallas informativas, distribuidas en doce paradas de autobús de toda la Isla, ofrecen ya información relevante para los usuarios del transporte público, como son las líneas de cada parada, el destino, las paradas intermedias, los horarios de las salidas siguientes y otros avisos de interés para los viajeros.
El Consell de Menorca ha finalizado la instalación de los nuevos monitores de información en las paradas de autobús de todos los municipios de la Isla, una actuación que moderniza el sistema de información al viajero y mejora de manera significativa la experiencia de uso del transporte público insular.
Este proyecto ha sido financiado con fondos europeos Next Generation por un importe de 191.694,86 euros (IVA incluido). La actuación cumple el objetivo del Consell de modernizar la red de transporte público, reforzar la accesibilidad a la información y facilitar una movilidad más eficiente, cómoda y accesible para toda la ciudadanía.
En cuanto a las paradas que incorporan los monitores (de 24, 50 y 55 pulgadas) son las de Mascaró Passarius, La Pau y Piscina Municipal, en Ciutadella, con once pantallas; Avinguda Jaume Mascaró de Ferreries, con dos pantallas; Avinguda de l’Esport de Es Migjorn Gran, con una pantalla; otra en Avinguda Mestre Garí de Es Mercadal; tres en Alaior, en las paradas Carretera Nova 2 y Sant Joan Baptista: dos pantallas en Es Castell, Església y Fontanelles; tres pantallas en Avinguda de la Pau, Sant Lluís; y un monitor para cada andén de las líneas regulares, un total de 17 pantallas, en la Estación de Autobuses de Maó.
«Con la instalación de estas 40 pantallas informativas damos un paso importante en la modernización del transporte público insular, poniendo el foco en la información al viajero y en la mejora de la experiencia de uso», ha señalado el conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado. «Conocer las líneas que pasan por cada parada, su destino y los horarios de las próximas salidas permite planificar mejor los desplazamientos, aportando seguridad y comodidad a las personas usuarias», ha añadido.
A ver cuándo sale la trama "marquesinas", donde se han renovado las marquesinas, se oxidan y encima cabe 1 persona sentada. Alguien se ha forrado con tremendo chollo