El Consell de Menorca financiará todo el coste de la reforma del club de jubilados de Es Migjorn, ubicado en la calle Maria Auxiliadora. La inversión ascenderá a 291.877 euros y da respuesta a una demanda que se formuló hace ya seis años.
Esta intervención era reclamada desde el club de jubilados y el Ayuntamiento de Es Migjorn, con tal de modernizar las instalaciones destinadas a la población mayor del municipio. El espacio podrá así contar con mejores prestaciones para actividades y convivencias.
Accesibilidad en la planta baja
Las obras previstas afectarán a la planta baja del edificio y contemplan tanto la ampliación de áreas como la adaptación de los espacios ya existentes. Entre las actuaciones se incluye la instalación de una nueva barra para facilitar las actividades sociales y la renovación completa de elementos para asegurar su funcionalidad, accesibilidad y confort.
El diseño original, presentado en 2019, ha sido revisado y redefinido por el arquitecto Guillem Coll para adecuarse tanto a los recursos disponibles como a las necesidades actuales del club, ya que la puesta en marcha del nuevo gerátrico ha permitido ajustar el alcance de la intervención.
El club de jubilados, presidido por Jaume Riudavets, es un punto de encuentro clave para promover la convivencia de las personas mayores de Es Migjorn.